La Cámara Avicola Santafesina tiene como objetivo estimular la participación activa de todas las empresas avícolas radicadas en el territorio provincial, entendiendo el desarrollo de esta actividad como herramienta de expansión de la economía provincial y factor fundamental del bienestar de sus habitantes. Además, se pondrá énfasis en el análisis de los problemas del sector, fomentando el debate sobre los temas de interés de la actividad y promoviendo el espíritu de unión entre asociados.

Carnave proyecta un 2016 de crecimiento sostenido

Con 54 sucursales de venta, distribuidas en cuatro provincias, esta empresa tiene motivos para confiar en su modelo de expansión basado en una estrategia de franquicias. Los centros de distribución juegan un papel clave en este proceso.

Carnave es una empresa regional líder en la comercialización de productos avícolas, que se expande de acuerdo a un trabajo de logística serio. La apertura de mercados propuesta por esta firma con sede central en Esperanza, se realiza “a medida que el sistema lo posibilita”, según explica su gerente comercial, Sebastián Galiana.

Los centros de distribución juegan un papel clave en este proceso. La construcción de éstos se plantea de acuerdo a su ubicación geográfica, porque su posible área de influencia es la condición inicial para la apertura de nuevas sucursales. Se trata de una estrategia de expansión elaborada a partir de un análisis de mercado, cuyo resultado es un esquema estándar que permite afrontar el crecimiento con el menor riesgo posible.

Galiana entiende, además, que el crecimiento de Carnave se da como consecuencia del “plus de novedad que la empresa brinda en su esquema comercial”. Los modelos de presentación, el tratamiento según las reglas de calidad y el producto elaborado en origen, son algunas de las características que distinguen a esta firma de las demás pollerías tradicionales.

Por todas estas características prometedoras, la empresa afianzó en 2015 un sistema de apertura de franquicias a través de un formato de llave en mano. Es decir, la entrega del local en condiciones para comenzar a trabajarlo -mediante la instalación de equipos y la tecnología necesaria- a los 15 días de realizado el desembolso.

Este sistema, además de acelerar los tiempos, asegura la estandarización de los locales, lo que permite una mejora tanto en la práctica laboral como en la imagen empresarial, puesto que todas las sucursales cuentan con las mismas posibilidades, equipamientos, cartelerías, etc..

Perspectivas para lo que resta del año

Con la apertura de la sucursal en Cañada de Gómez, Carnave llegó en el 2015 a un total de 50 locales abiertos en cuatro provincias: Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. A esta se le sumaron Casilda, Angélica, Santa Clara de Buena Vista y Humberto 1º, y es por esto que actualmente, en este primer semestre del año, se concretó la apertura de estas 4 más. En muy corto plazo, está previsto inaugurar en la provincia de Santa Fe 3 franquicias más.

Galiana no tiene dudas de que la empresa está en una etapa de crecimiento sostenido. Este análisis responde tanto a la expansión que significó el 2015 -con la apertura de ocho locales más un centro de distribución-, como también a la aceptación que tuvieron por parte de los consumidores.

  • Actualmente, en el mundo, la producción de Carne de Ave es la mayor junto a la Carne de Cerdo, muy por encima de las demas Carnes como la Bovina, Ovina, Caprina y otras.
  • Hoy se producen en el planeta cerca de 315.000 toneladas de carnes y 1/3 de estas es Carne de Ave.