Pronosticó que en los próximos dos años vendrá al país «una enorme corriente de inversiones de los Estados Unidos». El presidente Mauricio Macri aseguró que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, «superó todas las expectativas», y pronosticó que «en los próximos dos años» vendrá al país «una enorme corriente de inversiones de los Estados Unidos».

Macri contó que Obama le dijo «vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos» y, en ese sentido, aseguró que se iniciaron trabajos para que «rápidamente» se puedan colocar productos argentinos en el mercado estadounidense, como la carne, pera, miel, limones, entre otros.

«Lo que recibí en términos de mensajes es alegría, una situación de reconocimiento de decir qué bueno que los líderes importantes del mundo estén de vuelta interesados en nosotros, que nos estén abriendo una oportunidad», recalcó el primer mandatario.

Durante una entrevista en radio Mitre, consideró que ahora se abre la posibilidad de que «la Argentina tiene un lugar de liderazgo que ocupar».

«Lo que no imagine es que (Obama) iba a ser tan elogioso de lo que hemos hecho en estos 100 días, eso superó todas las expectativas, realmente en privado y público fue muy halagador, alentándonos y diciendo que ‘estamos con ustedes'», enfatizó Macri.

El mandatario añadió que el mensaje de su par estadounidense fue «de que Argentina salga de la recesión económica y que tenga oportunidad para su gente, y eso es algo muy importante, que no se da de un día para el otro».

Luego de la gira de Obama por la Argentina, Macri dijo que ha sido todo muy positivo» y subrayó que la «comunión de ideas» con su par norteamericano «ha sido increíble». Respecto a las relaciones comerciales con Estados Unidos tras la visita de Obama al país, Macri manifestó que se «está trabajando en la agenda» para que haya una mayor envergadura en el intercambio entre ambas naciones.

«Estamos trabajando por ejemplo en productos agroindustriales… Creemos que en estos pocos meses que quedan de gestión (de Obama) y que se va a continuar del lado nuestro y de ellos, espero en estos meses poder tener resultados con la pera, la miel, la carne, los biocombustibles, limones, el té. Hay muchos productos que rápidamente pueden reaccionar», comentó.

Sobre estas cuestiones explicó: «Esto es un proceso que va a ir de menor a mayor, no cabe duda de que en los próximos dos años vamos a tener una corriente de inversión muy grande de Estados Unidos hacia la Argentina, como en energía no convencional, en renovables, en minería sustentable, turismo, petroquímica y software».

«Así que se viene una enorme corriente de inversión de Estados Unidos, que se va a sumar de lo que está viniendo de China, que arrancó en el gobierno de Cristina de Kirchner y de Europa que estamos retomando relaciones», concluyó.

Fuente El Litoral