La distinción la recibieron de manos del Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos. Se hizo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se lleva a cabo por en el predio de la Sociedad Rural Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto de entrega contó con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Carlos Oehler y parte de los referentes más importantes del sector Turismo de Argentina y el mundo.

Allí, Mauro Coletti, integrante de Los Tekis, expresó el orgullo que les produce el reconocimiento y agradeció la confianza depositada con esta revalidación de la distinción otorgada; reafirmando por parte del grupo, el compromiso con su lugar de origen (Jujuy) y los valores que representan a través de la música para el país y el mundo.

Por su parte el Ministro de Turismo de Nación, recordó algunos momentos que compartieron en la provincia de Córdoba, donde los jujeños llegaron para estudiar y proyectarse al país con su mensaje musical.

Además, manifestó su agrado con la renovación de la Marca País, y consideró que en este momento Los Tekis son más Argentina que nunca. Y que la energía que transmiten en sus recitales, es la misma energía que necesita este País para seguir adelante.

También invito al auditorio a conocer la provincia de Jujuy, sus paisajes y el Carnaval y su gente.

Sobre Marca Pais

La Marca Argentina, es una política de Estado llevada a cabo desde el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la cual se desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir los factores diferenciales de la Argentina en cuatro ejes temáticos: Turismo, Cultura, Inversiones y Comercio Internacional. Además de reafirmar la calidad de la

oferta turística, destacando los valores positivos y propios de nuestro País.
Al entregarles esta distinción a Los Tekis, se los nombra embajadores ante el mundo por su representatividad de la cultura y la música de la Argentina.

Prensa Los Tekis