El pasado fin de semana 19 y 20 de Diciembre de 2020 se desarrolló la tercera fecha del Certamen Santafesino de Karting 20/21, en el kartódromo “Raúl Caligaris”, de la localidad de Ramona.

En la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron lluvias de alrededor de 40mm, que anegaron algunos sectores del trazado e hicieron peligrar la realización de la competencia. Pero gracias al esfuerzo y compromiso de los integrantes la institución organizadora se hicieron los trabajos de desagote y recuperación del circuito.

Afortunadamente, el clima del sábado resultó favorable para el secado del piso y por la tarde se encendieron los motores para las primeras dos tandas de entrenamientos libres.

El domingo la actividad comenzó bien temprano en la mañana con entrenamientos, seguidos de clasificación, series y finales para nueve divisionales, mientras que a las 17.41hs cayó rendida la última bandera a cuadros, poniendo fin a la tercera fecha sobre las catorce que tendrá el certamen.

En resumen, hubo que esperar nueve meses y sortear múltiples inconvenientes para regresar a pista, pero volvimos de la mejor manera, con un gran circuito, con un excelente parque de máquinas, con los mejores pilotos y con nuestro compromiso para resolver situaciones complejas para que todos puedan vivir una fiesta deportiva.

Agradecemos a todos los pilotos que nos acompañaron, al Presidente Comunal de Ramona Señor José Barbero, porque no solo nos permitió regresar a la actividad deportiva, sino que nos ayudó para lograrlo, a los chicos del club, al equipo de trabajo CSK, a todos los que nos dan una mano y a los que no también porque nos ayudan a mejorar.

Detallamos los resultados de los pilotos franckinos:

Final 110 cc. Pre Junior

  • 2da Posición – (N° 6) Francisco Angel Rossi – 12 vueltas – 8;35,091 a 3,988.

Final Kayak

  • 13ra. Posición – (N° 97) Franco Perussini – 14 vueltas – 9;56,695 a 32,681.
  • 20ma. Posición – (N° 75) Michael Degiorgio – Sin vueltas.

Final 4T Senior

  • 7ma. Posición – (N° 12) Fernando Degiorgio – 14 vueltas – 9;41,128 a 10,583.