Los TZ cumplieron con su quinta fecha de la temporada con creces, donde si bien se esperaban buenas carreras, las expectativas terminaron superando la realidad, el resultado final fué espectacular con 4 grandes carreras y con ganadores primerizos en algunas de las especialidades.

Por otro lado, la fecha fue histórica debido a los avances audiovisuales de la categoría, donde en esta fecha se contó con la televisación de Acelerando TV donde la categoría se lució de la mejor manera. Respecto al público, fue récord absoluto de la categoría en San Jorge.

Saba intachable

El santafesino, Federico Saba, ganó su primera carrera dentro de los FIAT 600 TZ, la cual fue muy peleada con el Santotomesino Gonzalo Lazzarotto, donde finalmente el mano a mano se lo llevó el de la capital santafesina.

Al término de la carrera, Lazzarotto, fué recargado por un toque con Widder en la primera vuelta, relegando a la 5ta. posición.

Finalmente segundo llegó Pablo Tedeschi, tercero Alex Weppler quien debutó con la estructura del Dotti Competición, cuarto Mauro Widder que marcó su mejor resultado luego de su retorno y quinto Gonzalo Lazzarotto.

La categoría espectáculo no defrauda

Con 10 autos en el pelotón de punta, los FIAT 128 TZ, reafirma que verdaderamente es la categoría espectáculo de la provincia, donde estos 10 pilotos cambiaban sus posiciones constantemente.

El de Gálvez, Brian Raimondi, obtuvo su segunda victoria en los FIAT 128 TZ y la segunda consecutiva en el Parque de la Velocidad, donde si bien el ganador en pista fué un impecable Matias Scaglia, este mismo fué recargado por un toque en el desarrollo de la final que finalmente terminó en el segundo lugar.

Tercero terminó Guillermo Diez, que fue uno de los animadores de la carrera, cuarto el puntero del campeonato Diego Melchiori, quinto Claudio Caglieris.

Carrerón de la 1600

Los TZ 1600, vienen haciendo cada vez mejores carreras donde nuevos nombres empiezan a llegar al difícil pelotón de punta de la categoría mayor de los TZ.

En esta oportunidad, se armó un pelotón de 3 pilotos en la punta con Alejandro Cipolat, Jose Herrero y Gustavo Olivera, intercambiando sus posiciones en infinidad de oportunidades.

El otro condimento de la carrera, fué el de Nicolás Gonzalez que le tocó largar desde el puesto 20 y pudo llegar en la tercera ubicación.

Finalmente ganó el Rafaelino Alejandro Cipolat, segundo llega Jose Herrero, tercero Nicolás Gonzalez, cuarto el campeón Juan Pablo Massello quien había largado desde el mejor cajón de partida, y quinto Gustavo Olivera que se retrasó hasta esa ubicación.

Minen se llevó un carrerón

La competencia de invitados de los FIAT 128 TZ fué un carreron, que se definió a falta de 200 metros de la línea de sentencia con 4 autos a la par y un pelotón de 6 autos en menos de 1 segundo.

La final fué para Alejandro Minen (Diez) quien gana por primera vez con un FIAT 128 TZ, segundo Nicolás Gonzalez (Caglieris), tercero Ismaél Yapur (Melchiori) que había largado desde el cajón 11, cuarto Guillermo Sinievicz (Scaglia) que había largado desde el mejor cajón, y quinto Gustavo Olivera (Raimondi) que en pista había sido segundo pero por un recargo terminó en esa ubicación.