El Turismo Zonal Santafesino, presentó su tercera fecha del calendario en el Circuito ciudad de Rafaela, en la variante N°2 llamada Juan R. Báscolo, donde en esta oportunidad los TZ 1600 tenían su fecha con pilotos invitados.

Con un muy buen parque de 79 máquinas entre las 3 categorías ( 30 FIAT 600 TZ, 21 FIAT 128 TZ y 28 FIAT 128 TZ) se cumplió con creces las expectativas para esta tercera fecha.

El numeroso parque de máquinas, estuvo acompañado por una cantidad espectacular de público, donde sin dudas el mismo se fue muy satisfecho con el espectáculo brindado en las series y las 4 finales disputadas.

Ghiotti de local

Los Fiat 600 TZ presentaron un muy buen parque de 30 autos excelentemente presentados y con una docena de pilotos con oportunidad de pelear por la carrera.
Con una final que era estipulada a 16 vueltas, se utilizó la reglamentación de que la competencia no podía acabar con auto de seguridad y se dieron dos vueltas más, por lo tanto terminó la final en 18 vueltas.

Con una final muy al estilo de Rafaela, trabajando con succión, la misma terminó definiéndose entre dos pilotos del Lance Competición (Alex Weppler y Agustin Ghiotti), donde este último terminó llevándose la carrera en los últimos metros de competencia.

Dentro de los TZ, Ghiotti se llevó su primera victoria de local y su segunda victoria dentro de la categoría. Seguido de Ghiotti y Weppler llegaron:

  • Lazzarotto
  • Daniele
  • Saba

Melchiori se escapa

Los FIAT 128 TZ, presentaron también un buen parque de 21 autos, donde su final estaba estipulado a 14 vueltas, pero por el mismo motivo de los FIAT 600 TZ, tuvieron que hacer 2 vueltas mas para no terminar con auto de seguridad.

En un lote de punta de 11 autos (todos ellos disputándose por la punta), el piloto de Santo Tomé pudo llevarse una muy buena competencia por tan solo 0.080 por sobre su compañero de equipo, Leandro Chiaro. Seguido del equipo del HB Competición llegaron:

  • Donnet +0.322
  • Raimondi +0.535
  • Aleman +1.137

Con estos resultados, Diego Melchiori, estira la diferencia en el campeonato,

Chevrolet devuelta en lo más alto

Con 28 autos en pista, la 1600 repitió récord de participantes con respecto a la 7ma. fecha 2022, y la categoría volvió a cumplir con creces como en las últimas carreras respecto a espectáculo y calidad de presentaciones.

Tuvieron que pasar 23 carreras, para que se de nuevamente una victoria de la marca del moño (el último ganador fué Tomás Dalmazzo 6ta. fecha 2019)

En esta oportunidad, la final fué a 12 vueltas y el ganador con la marca del moño fue Alejandro Cipolat, en una carrera muy peleada entre Gonzalez, Herrero y Giorgis, donde se intercambiaron posiciones durante gran parte de la final. El clasificador final fué:

  1. Cipolat
  2. Gonzalez
  3. Herrero
  4. Giorgis
  5. Pereyra

Contundete Costamagna

En una carrera de gran nivel, con grandes pilotos, el de Susana, se llevo una carrera muy entretenida, luchando rueda a rueda con Eduardo Bertone y Tomás Dalmazzo.

El actual piloto del Turismo Pista pudo ganar la primera competencia de invitados del 2023 de los TZ 1600 tripulando el Fiat UNO de Roman Debortoli. Luego de Costamagna clasificaron:

  • Dalmazzo
  • Bertone
  • Canteli
  • Mainero