Las categorías tz se preparan para el segundo compromiso del año de este próximo sábado 17 y domingo 18 en el autódromo de Paranà. En esta ocasión los Fiat 128 estarán corriendo su competencia con pilotos invitados. Hasta el momento han confirmado su participaciòn 23 pilotos haciéndonos presagiar un gran fin de semana para la categoría.

Como es habitual los Fiat 600 estarán corriendo de manera conjunta la motorización 1100 junto a la 850, en Rafaela quedó demostrada una gran paridad entre las diferentes cilindradas. En la 1600 se esperan algunos debut entre ellos Enzo Masía con un Ford Escort y Matias Marengo con un Fiat uno. La actividad dará comienzo el sábado a partir de las 13 hs, mientras que el domingo desde las 9:30 hs. se retomarán las actividades.

En esta oportunidad estarán invitados los SP 1000 Diamantino NG.

Actualizamos las duplas confirmadas para la Segunda fecha, en el Autodromo Club de Volantes Entrerrianos. En esta ocasion seran los Fiat 128 los que haran esta modalidad.

  • Melchior Diego/ Ismael Yapur
  • Marcelo Panayoti/ Sebastian Gonzalez
  • Gustavo Olivera/Guillermo Sinievicz
  • Nicola Verti/ Martin Ferrero
  • Nicolas Donnet/Fernando Stalder
  • Martin Fernandez/Mauro Ivaldi
  • Martin Massuet/Nano Bertone
  • Marcelo Ruta/ Cesar Galetto Campo
  • Brian Capovilla/Leandro Guimard
  • Brian Raimondi/solo
  • Javier Faroldi/ Nicolas Donati
  • Victor Orozco/solo
  • Pablo Panseri/solo
  • Martin Rossi/ German Borgnino
  • Guillermo Diez/solo
  • Chiapello Cristian/Omar Brondeta
  • Franco Cornalo/Ezequiel Gonzalez
  • Mauricio Alvarez/solo
  • Marcos Ferrero/ Andres
  • Joaquin Gozalvez/solo
  • Renzo Bustamante/Ignacio Procacitto
  • Nicolas Stalder/Nicolas Gonzalez
  • Diego Castellano/Juan Costa

Joaquín Gozalvez debuta en los 128

El Santafesino Joaquin Gozalvez hará su debut dentro de los Fiat 128, siendo esta su primer carrera dentro del deporte motor. “El auto esta practicamente listo, “pipi” Prochietto nos terminó de acomodar el chasis, mientras que mi papa ya tiene el motor en marcha, quedan algunos detalles a terminar que se realizarán en la semana para estar listos para Paraná. Vamos con la expectativa de poder girar todas las vueltas y tratar de terminar las 2 carreras, ya que no solo será mi primera carrera sino que será también la primera del auto”. Finalizó diciendo Joaquin.

Con lo justo

Llega Diego Schegtel con los trabajos sobre su Fiat 600. “El auto está en reparación de la traversa que sostiene el motor, de ahí lo llevaremos a hacer un repaso del chasis para luego alinear. Seguramente llegaremos con lo justo, pero lo importante es que estaremos en Paraná”. nos comentaba Diego.

Se alista el Uno

El ganador de la primera fecha del Turismo Zonal 1600, Claudio Gomez, trabaja junto a su equipo en dejar listo el Fiat UNO con miras a Paraná, al respecto, Claudio nos decía.

“Estamos reparando la caja de velocidades y repasando las suspensiones, mientras Carlos Piaggentini revisar los amortiguadores. Estamos a la espera que nos avise el motorista para ir a buscar el impulsor al JP. Luego nos quedará alinearlo con mi sobrino Juan Cruz Gasser y que Jose Bonvin lo pese, llegaremos con lo justo”.

Para retomar el camino

Martin Rossi volvió a la actividad luego de casi 2 años, su expectativas en la primera fecha no fueron cubiertas, para ello trabaja de cara a Paraná. “Mi papá está trabajando en la caja de velocidades que se nos rompió en Rafaela, también está repasando el chasis para no volver a tener los inconvenientes que nos privaron de pelear por la punta”. Nos decía el Santafesino.

Listo para el debut

Se trata de Mauricio Alvarez, quien hará su primera experiencia dentro del automovilismo en los Fiat 128, Mauricio nos comentaba al respecto. “El auto está listo desde la fecha anterior, así que por la lluvia no pudimos asistir. Paraná será mi debut en el automovilismo y me estará acompañando mi primo Andres Alvarez, piloto del Rally Santafesino, que será mi invitado, viene a probar una nueva experiencia. Vamos con la expectativa de girar todas las vueltas posibles, e ir ganando experiencia, ya que es todo nuevo para mi”.

Un nuevo equipo en la 1600

El Turismo Zonal 1600 tendrá un excelente año, son varios los autos que por estos momentos se están terminando y se aprestan a debutar, entre ellos está el equipo con sede en Rafaela que integran Matias Marengo y el Humbertino Lucas Giorgi. Al respecto, Matias Marengo nos decía. “Estamos trabajando a full en los 2 Fiat UNO con los cuales estaremos presentes en Paraná, hoy Sábado por la tarde estaremos en el rolo de Carlos Badino, mi motorista, con el Fiat UNO que voy a correr yo, de esta manera dejar todo listo para el debut”.

Con respecto al otro Fiat UNO que tripulaba el piloto de Humberto primo, radicado en Lehmann, Lucas Giorgi, se encuentra en el taller de Mauro Ivaldi, al respecto Lucas nos comentaba. “El auto esta el lo de Mauro Ivaldi, quien esta dejando todo listo para poder probarlo en el rolo de Hernan Bonvin en los proximos dias. Bonvin ya nos entregó el motor. Faltan solo detalles, estamos con muchas ganas de llegar a Paraná y hacer el debut en los TZ”.

Por la revancha

El Santafesino Martin Massuet no quedó conforme con su resultado final en Rafaela, es por eso que junto a su equipo se puso manos a la obra para solucionar los problemas. Martin nos comentaba lo siguiente. “Estamos trabajando mucho en el auto, ya solucionamos el problema que nos hizo abandonar en la primera fecha, esperamos funcionar bien en Paraná con mi invitado Eduardo Bertone, va a ser una carrera difícil, hay buenas duplas, la clave va a ser clasificar lo más adelante posible. Déjame agradecer a Hernán Bonvin por los motores, a Fernando Rojas por el asesoramiento con el chasis, a Matías Fernández por los amortiguadores, al pela Galetto Campo y a Raúl Weppler por las cajas, a Barmaq, y a toda la gente que me da una mano”.

Se trabaja para mejorar

Brian Raimondi y su equipo no descansan y siguen trabajando para mejorar el ya buen resultado logrado en Rafaela, el piloto de Galvez nos decía lo siguiente. “Tuvimos un muy buen resultado en Rafaela y estamos trabajando para mejorarlo, desde ya agradecer a todo el equipo, a Ceratto motores, Edicar, Servifrenos Cacho, La Fortaleza Mecánica, Eme, a mi familia, amigos y a todos los sponsors. Vamos por una muy buena carrera en Paraná”.

Con la idea de girar lo más posible

El piloto de Galvez, Marcos Ferrero, hizo su debut en los Fiat 128 en la pasada competencia de Rafaela, donde le sirvió para ir conociendo el auto y viendo su potencial. “Estamos trabajando pero en si, con pocas mejoras, la idea es ir a girar lo más que se pueda para conocer el auto, estamos viendo de armar un 1300 para antes de fin de año ya que el 1100 no está dando resultado. Desde ya gracias a todos los sponsor, amigos y familia que nos hace el aguante”. Nos comentaba Marquitos Ferrero.

Trabajos en el 128

Diego Melchiori es uno de los protagonistas de la lucha por la punta en los Fiat 128, para seguir siéndolo trabaja junto a su equipo en todos los detalles. “Estamos trabajando en el motor, un repaso general sin dejar nada al azar. Vamos con todas las expectativas de pelear lo más adelante posible con mi piloto invitado Ismael Yapur. Quiero agradecer a todas las publicidades, a mi equipo, familia, Bonvin en el motor y Mauro Ivaldi en el chasis que hacen un muy buen trabajo para que cada fecha estemos competitivos”. Nos comentaba el piloto de Santo Tomé

A sumar lo más fuerte posible

El Sancarlino, Nicolas Donnet no tuvo suerte en la apertura del campeonato, al no poder sumar los puntos gordos de la final de los Fiat 128. “Al auto lo único se le hizo fue un pequeño repaso para poder detectar la falla que apareció en la final la fecha pasada. Las expectativas son muy buenas, ya que el motor funciona espectacular y el auto también se comporta muy bien, de piloto invitado va a ir Fernando Stalder. Vamos a tratar de ir con todo a sumar lo más fuerte posible ya que en Rafaela sumamos pocos puntos”. Finalizó diciendo Donnet.

Todo listo para Paraná

Franco Cornalo disputará su segunda carrera dentro de los Fiat 128, luego de un buen debut en Rafaela, el Santafesino sigue trabajando para mejorar. “Ya tenemos el motor listo, Hernan Bonvin lo revisó y está todo en condiciones, mientras que el “Pela” Galetto Campo hizo nueva la caja de velocidades, falta alinear y estamos listos para correr en Paraná, donde iré con mi invitado Ezequiel Gonzalez”. Nos relataba el Santafesino.

Mucho trabajo

Es el que se está llevando a cabo sobre el VW SENDA de Robertin Aranda, quien debutara en Rafaela dentro de la división 1600. “Estamos trabajando en el auto lo que es tema filtro de aire. Hicimos hacer un escape también para probar. Con respecto al chasis se hizo un repaso general, Solo falta ir de “Pipi” Porchietto a alinear y pesar para que quede listo. Las expectativas son buenas porque el auto en Rafaela se comportó de diez, me falta mucho por aprender. Así que es cuestión de dar vueltas, terminar las carreras y seguir aprendiendo. Estoy muy contento de ser parte de las TZ y estar rodeado de buena gente”. Cerró diciendo Robertino.

El ganador no descansa

El piloto de San Vicente, Javier Prosperi, último ganador de los Fiat 600 1100, no descansa junto a su equipo y sigue trabajando con miras a Paraná. “Estamos haciendo un control general del auto, arreglamos la trompa, reparamos el trompin y revisamos frenos, con respecto a el motor de José María Ceratto, terminó muy bien, así que no lo llevamos a revisar, esta semana vamos a controlar la alineación con Germán Loretan. Agradezco a Cachi y a Toto que me ayudan, a los sponsors y la familia”. Nos comentaba Javier.

Control total

Es el que está llevando a cabo Jose “batata” Andrieri sobre su Fiat 600, ganador en Rafaela dentro de los 850. “Se desarmó el motor para controlarlo, al igual que los frenos. En concreto, se hizo un repaso general a todo ya que fue armado de cero la carrera anterior, la idea es ir a Paraná a tratar de andar lo mejor posible y terminar la carrera para sumar puntos”. Nos decía Andrieri

Mucho trabajo en Crespo

Rafael Naibert y su gente están trabajando mucho en el Fiat 600 de cara a Paraná, donde se sienten local, al respecto, Rafael nos comentaba. “Para esta carrera son varias las cosas que hemos hecho, Rene Gomer nos revisó nuevamente la caja de velocidad. Le hicimos hacer la instalación eléctrica nueva, en estos momentos se está revisando completo el auto con Alberto Buch y Efrain Fresler, en cuanto al motor lo tiene Guillermo Benzi para revisarlo y ver si podemos recuperar un poquito más de potencia ya que se nos cayó un poco en la carrera de Rafaela”.

Prensa Categorías TZ – Miriam Guirado