El 24 de Junio cumplió 40 años de vida el Club de Abuelos y Tercera Edad. Los albores de la década del 80, marcaron el comienzo de esta noble institución que se reunió por primera vez en el salón parroquial, bajo el asesoramiento del Sacerdote Antonio Oggier.

Allí se labró el acta constitutiva del “Club de los Abuelos” y la primera comisión tuvo como referentes a Juan Lauxmann, presidente; Rodolfo Claret, vice; Angela Claret de Demaría, secretaria; Lidia de Claret, prosecretaria; Marta Bonacina de Ebenegger, tesorera; Emila Bonacina de Gregoretti, pro tesorera; y Augusto Hilgert, Reinelda de Hilgert, Marcelo Beresvil, Celestino Walker, Irma M. de Durussel, José Merke como vocales.

Sucesivamente en los años 2002, 2004 y 2006 se renovó la comisión, siendo aquel inicio de siglo una hito en su historia, porque se compró el lote propio, donde hoy se erige la sede de la institución, en Suipacha 1739 de la localidad.

Más tarde, se comienzan a organizar las tradicionales fiestas anuales de Los Abuelos, a las que asisten cada año, delegaciones de distintos pueblos y ciudades cercanas. Ya son un clásico los mediodía que congregan entre 400 y 600 personas que disfrutan bailes y entretenimientos.

En 2008 se comienza la construcción de un segundo salón con sus respectivos baños y parrilleros. Hoy tienen todo el confort: ventiladores, calefactores, aire acondicionado y heladeras y freezer propios. Se decide en este marco alquilar los dos salones para festejos, con el objetivo de recaudar fondos para un nuevo proyecto, un sueño anhelado por todos los integrantes: ampliar el salón hasta llevarlo a una capacidad de 170 personas cómodamente sentadas.

Un presente fructífero con 300 socios muestra al Club de Los Abuelos como una de las instituciones fuertes de Franck. Y su espíritu activo refleja que el tiempo bien invertido no sabe de épocas ni edades, máxime cuando la intención de servir al prójimo está más viva que nunca.