El Turismo Zonal Santafesino disputo la segunda fecha del campeonato en el Autódromo de Rafaela, evento que coincidió con el cumpleaños número 20 de la progresista categoría zonal.

La programación fue todo un éxito, con un parque de máquinas importante, buena afluencia de público y un acto en el cual se reconocieron a los ganadores de la primera fecha disputada en Esperanza el 28 de abril del 2002, donde Fernando Zerbonia lograba imponerse en los 600 y Jorge “Lachi” Canavesio en el TC4000. También se entregó un presente a los familiares de Juan Carlos Stancato, por su abnegada dedicación y empeño puesto durante casi 20 años en la conducción de la categoría. Pablo Fariña, presidente de la Federación, recibió un atril por el apoyo incondicional brindado a la categoría.

En lo deportivo, los Fiat 600 presentaron 16 autos siendo Javier Prosperi el mejor en clasificación, seguido de José Andrieri, Julio Miretti, Walter Marzetti y Hernán Crippa.
La primera batería fue victoria de Hernán Crippa, seguido de Miretti, Prosperi, Horacio Bordón, Gustavo Toffoli y Roberto Carreño. El segundo parcial lo ganaba José Andrieri seguido de Walter Marzetti, Diego Schetgel, Jorge Gogñiatt, Mariano Nuñez y Federico Roldan.

La final se disputo sobre 12 vueltas, definiéndose el ganador sobre la línea de llegada a favor de José Andrieri por sobre Hernán Crippa. Detrás se encolumnaron Walter Marzatti, Julio Miretti, Javier Prosperi y Horacio Bordón en los mejores 6 lugares.

Los Fiat 128 llevaron a Rafaela un importante parque de máquinas (27) y una lista de invitados de gran nivel que aseguraban muy buenos espectáculos tanto en las finales de titulares como en las de invitados.

Luciano González se quedaba con la pole en los invitados, seguido de Ismael Yapur, Eduardo Bertone, Cesar Galetto Campo, José Paduan y Francisco Cafaratti. La final, con definición, sobre la línea de llegada fue para el Santafesino Eduardo Bertone con el auto de Martin Fernández, seguido de Nicolás González, Francisco Cafaratti, Ismael Yapur, Luciano González y Gustavo Olivera entre los 6 mejores.

En la clasificación de pilotos titulares, Nicolás Stalder fue el más veloz seguido de Diego Melchiori, Guillermo Carrel, Martin Fernández, Leonardo Chiaro y Brian Raimondi. La final fue victoria de Diego Melchiori seguido de Renzo Bustamante (a 1 decima), Guillermo Carrel, Nicolás Stalder, Brian Raimondi y Martin Fernández.

La 1600 se presentó con 23 autos, siendo Fernando Zerbonia el más veloz al momento de clasificar, detrás se encolumnaron Gustavo Olivera, Alejandro Cipolat, Alexis Finos, Juan Pablo Massello y Claudio Gómez.

La primera serie la ganaba Fernando Zerbonia (Escort) seguido de Cipolat (UNO), Massello (UNO), Roman Debortoli (UNO), Eduardo Donati(UNO) y Robertino Aranda (Senda).

La segunda batería la ganaba el campeón de los 128, Gustavo Olivera (UNO) seguido Alexis Finos (Gol), Lucas Giorgis (UNO), Nicolás Donati (UNO), Matías Marengo (UNO) y Javier Faroldi (UNO).

La Final fue para Fernando Zerbonia quien la lidero e punta a punta, detrás llegaron Juan Pablo Massello, Alexis Finos, Alejandro Cipolat, Gustavo Olivera y Nicolás Donati.

La próxima fecha será el 4 y 5 de Junio en Paraná.