Las Categorías TZ, presentaron su segunda fecha de la temporada 2023 denominado Gran Premio ARAN TECNOLOGÍAS en el Autódromo Ciudad de Rafaela, en donde se cumplieron con creces las expectativas.

Con un total de 66 autos entre las 3 categorías, se brindaron excelentes espectáculos con un gran marco de público.

En esta oportunidad, los FIAT 600 TZ tenían su competencia con pilotos invitados, donde nombres con mucho peso, elevaron la calidad de espectáculos, con también un muy buen parque de 28 máquinas, de las cuales había 7 retornos y 2 debuts

En los FIAT 128 TZ, hubo también un buen parque de 21 autos, quienes brindaron un gran espectáculo, con el condimento de las series bajo una inesperada lluvia.
Respecto a la categoría de mayor cilindrada, los TZ 1600, con 17 máquinas en pista, (con algunas bajas para esta carrera), brindaron una final muy atrapante, con el también condimento de la lluvia en las series.

La primera de Tedeschi

Los FIAT 600 TZ, brindaron un espectáculo fiel a su estilo con la combinación de 28 autos con Rafaela, la carrera se definió en los últimos metros jugando un papel fundamental la estrategia durante la carrera.

La final fue muy disputada entre Pablo Tedeschi, Federico Saba y Gaston Daniele; y al principio de la carrera, Alex Weppler.

Finalmente la carrera se definió en los últimos metros entre Tedeschi, Saba y Daniele llegando de esta manera:

  1. Tedeschi
  2. Saba +0,020
  3. Daniele +0,166

Nueva generación de pilotos en la punta

Los FIAT 128 TZ, hicieron una carrera como nos tienen siempre acostumbrados en el circuito que visitan, donde al igual que en el resto de las categorías, esta también se definió en la línea de sentencia.

En una final muy entretenida, con 6 pilotos intercambiando la punta, Chiaro revocó la gran tarea realizada la pasada temporada, pudiendo ganar esta segunda fecha del año.

Segundo llegó un destacadísimo Matias Scaglia, que además de lograr su primer podio en la categoría, pudo liderar algunas vueltas la misma.

Otros destacados de la final, fueron Spreggero quien estuvo cerca del pelotón de punta hasta que tuvo que abandonar por la ruptura del parabrisas; Aleman, quien largó desde la punta y por problemas mecánicos se retrasó; Marcelo Ruta finalizó en un muy buen sexto puesto, aprovechando el trabajo de succion junto a Diego Melchiori; Lautaro Carrel, quien estuvo toda la carrera en el lote de punta y llego en un excelente 5° puesto a menos de 1 segundo. Respecto a los resultados, los 5 primeros de la final fueron:

  1. Chiaro
  2. Scaglia +0.079
  3. Raimondi +0.787
  4. Melchiori +0.929
  5. Carrel +0.996

Primera de Olivera en la 1600

Los 1600, brindaron un espectáculo excelente, en una categoría que cada fecha que pasa se vuelve cada vez más competitiva y así lo demostró en esta oportunidad, ya que la carrera se definió en la línea de llegada entre Tomás Luraschi y Gustavo Olivera.

Cabe destacar que los 7 primeros de la final, sus mejores tiempos fueron 0.400 de diferencia entre el más rápido y el más lento.

En pista el ganador fue Luraschi, pero por falsa largada, el piloto Santafesino recibió un recargo de +5 seg. relegando hasta el 6° lugar. Los 5 primeros llegaron:

  1. Olivera
  2. Gonzalez +1.773
  3. Trulié +2.056
  4. Cipolat + 2.295
  5. Ivaldi +3.839

Inoxidable Borgnino

Debido a los nombres de las duplas que se mostraban en los FIAT 600 TZ, se esperaba que la carrera sea interesante, pero las expectativas se superaron ampliamente debido al espectáculo de primer nivel que se mostró en la final.

Al igual que el resto de las finales, esta se definió en los últimos metros, donde 4 autos llegaron juntos a la línea de sentencia.

El ganador en pista fue Damián Pereyra, pero por estar fuera del cajón a la hora de la largada, fue penalizado con +5 seg. relegando hasta la 7ma. posición. Los 5 primeros fueron:

  1. Borgnino
  2. Cifre +0.178
  3. Pfaffen +0.240
  4. Minen +1.648
  5. Mansilla +1.925