Debido a los reiterados hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en diversas canchas de la región donde se desarrolla el Torneo Clausura de Futsal Las Colonias, la comisión central de la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón decidió suspender momentáneamente todo tipo de actividad oficial hasta nuevo aviso.

Repudiamos además el hecho de violencia ocurrido en la noche del miércoles 4/10 ante uno de nuestros árbitros y nos solidarizamos con el resto del cuerpo arbitral que todas las semanas recibe insultos y hasta amenazas de parte algunos jugadores, dts y público en general. Lo mismo para con todo aquel miembro de cualquier equipo, delegado o dirigente que se haya sentido aludido con agresiones verbales o insultos en partidos o en redes sociales.

Mientras analizamos si proceder o no con denuncia policial, anticipamos que la semana próxima se programará una reunión con delegados para informar como procederemos ante este problema. Se solicita a jugadores, entrenadores y simpatizantes llamarse a la reflexión.