En la mañana del pasado domingo se realizó en los Tribunales de Santa Fe la audiencia donde el fiscal Sergio Alvira imputó a Nicolás González, de 24 años, domiciliado en Esperanza, por «desobediencia a la autoridad, homicidio, lesiones culposas, atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas».

Ayer en la mañana, en la audiencia, fue dejado en libertad bajoproceso, pesando seguramente sobre esta decisión del juez el hecho que no posee antecedentes delictivos ni tiene voluntad de escapar del juicio.

El conductor del VW Gol gris que en la mañana del sábado embistió a una moto con dos ocupantes mientras escapaba de la policía, fue notificado en la audiencia imputativa de los delitos que el fiscal Sergio Alvira entiende probados.

El proceso del Ministerio Público de la Acusación imputó a Nicolás González, esperancino de 24 años, empleado municipal, de los delitos enunciados.

Los hechos

Cerca de las 6:15 del sábado colisionaron un automóvil y una motocicleta a la altura del Km 5 de ruta Provincial 70, en zona de puentes en medio de una persecución, en la que la policía iba tras un joven que se conducía peligrosamente en un automóvil VW Gol gris.

La peligrosa carrera comenzó en el centro de la ciudad de Santa Fe, los policías perdieron el rastro del vehículo que se conducía con peligrosidad para terceros, luego fue visualizado nuevamente en Teniente Loza y 12 de Octubre por lo que la policía intenta detenerlo y el automovilista continúa la fuga por Circunvalación Oeste y de allí por ruta 70 con destino a Esperanza.

En la huida descontrolada el automóvil atropelló a una moto Zanella 150 cc, dejó a los dos ocupantes en la carpeta asfáltica y arrastrando la moto siguió la fuga hasta que las condiciones del vehículo y el accionar policial lograron poner tope a la locura. No fue sencillo, González, habría amenazado con un arma blanca a los policías que llegaron a detenerlo, un kilómetro distante de donde se encontraban los dos ocupantes de la moto con serias lesiones. Los servicios de emergencia atendieron en el kilómetro 5 de la ruta 70 a los motociclistas identificados como Jonatan David Cedréz de 26 años y Fabiana Witz, de 42 años, ambos con domicilio en Humberto Primo, departamento Castellanos.

El primero sufrió serias lesiones que le causaron su muerte luego de las 17:30 del sábado mientras era asistido por el Servicio de Emergencia del Hospital Cullen. La mujer sufrió politraumatismos y escoriaciones, pero su vida no correría peligro.

El relato de los policías intervinientes que se incorpora a la causa judicial detalla que el conductor fuera de sí, después de chocar la moto y arrastrarla casi un kilómetro, bajó de su auto con arma blanca en mano y amenazó a los uniformados, que igualmente lograron reducirlo. Estiman que el sujeto estaba afectado por el consumo de alguna sustancia estimulante.

Fuente El Colono del Oeste