Se llevó a cabo en la sede de la Unidad Regional XI, la entrega de tecnología para el uso policial. La misma fue recibida por la comisario general, Stella Maris Nuñez, titular de la jefatura departamental.

Lo aportado por los cooperadores policiales son cinco handies y una computadora destinadas al sistema de emergencias 911, que son fundamentales para mejorar ese servicio.

El encuentro entre autoridades policiales y cooperadores de la institución contó con la presencia del presidente de la cooperadora, Danilo Steffen y de Roberto Colla, en cuya gestión como presidente anterior, comenzaran las acciones para conseguir el equipamiento y los fondos económicos para adquirirlos.

Danilo Steffen destacó que los cooperadores policiales como integrantes de la comunidad «estamos para apoyar a la labor policial y a la seguridad, porque se trata de un tema en común.

Asimismo, hay que entender que la provincia no puede hacer todo, que la comunidad debe sentirse parte de su propia seguridad y actuar en consecuencia, para mejorarla. Todos los proyectos que se hacen desde la Cooperadora Policial son precisamente para dar respuesta a temas puntuales y de necesidad para que funcione mejor la policía y se beneficie la seguridad de todos los vecinos de Esperanza y del departamento Las Colonias».

Steffen señaló a la prensa asimismo que la nueva comisión que preside se extenderá en sus funciones por dos años por lo que se trabaja en temas de organización con el apoyo de más de 200 socios. «Hay muchas cosas que la policía necesita. Y en ese sentido seguiremos apoyando la labor policial, como se ha venido haciendo durante muchos años» manifestó el actual vicepresidente de la Sociedad Rural de Las Colonias.

En tanto, la Directora de Policía, Stella Maris Núñez, destacó la labor de los cooperadores policiales que representan a los intereses de la comunidad.
«Sin dudas que en esta oportunidad, los cooperadores proporcionaron los medios para que la policía con los handies que hoy entregaron cumplan con un mejor servicio.

Los mismos servirán para que los policías caminantes puedan tener una respuesta rápida y asistencia inmediata del 911 en caso de que lo necesiten en momentos de hacer la prevención”.

Los caminantes son los policías que se ubican a pie en lugares estratégicos de la urbe esperancina.

Mientras tanto, la Jefa de Las Colonias también informó a los periodistas presentes que la computadora será entregada al personal del sistema de emergencia 911 para realizar el chequeo de personas y vehículos que hasta el momento se realizaba en Santa Fe con las demoras que eso implica.

Fuente El Colono del Oeste