Será en la reunión pendiente con la Mesa sectorial. Llegó el momento de plantear las necesidades lecheras ante el Presidente de la Nación y será el jueves próximo cuando productores e industriales, junto a funcionarios lo logren.

Si bien la fecha coincide con la segunda edición del Simposio de Competitividad y Financiamiento para el sector lácteo, será este por la mañana, mientras que a la tarde y aprovechando la presencia en Buenos Aires de todos los dirigentes sectoriales se realizara el encuentro pendiente desde aquel primer contacto en Venado Tuerto, en enero de 2016.

De los diez puntos esbozados al momento, se deberán destacar la mitad para poder centralizar necesidades y así generar un mayor entendimiento por parte del titular del Ejecutivo, quien deberá accionar desde la infraestructura, hasta el financiamiento de la manera más ágil, tal como lo requiere el sector. El martes se desarrollara el encuentro en ese sentido, también con todos los actores presentes.

Mientras en el sector se empieza a hablar de manera positiva en cuanto a eficiencia son los distintos eslabones los que requieren seguridades para seguir adelante y es a partir del compromiso del propio Mauricio Macri que se intentara poner un horizonte en este sentido.

El jueves a la tarde no se resolverá nada, pero ojala se inicie el sendero de las soluciones de la manera más concreta que se tenga registro en las ultimas décadas.

Fuente Elida Thiery para SRLC