El pronóstico para la semana del 07 al 14 de Mayo de 2018, según el modelo GFS, prevé: Precipitaciones de diferentes intensidades en el centro y norte del país. Los mayores acumulados se darían en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires (centro y norte), Santiago del Estero (sudeste), Chaco (sur), Córdoba (este), San Luis, La Pampa y Río Negro (norte). Por su parte, el sur de la Patagonia recibirá precipitaciones de menor intensidad. Las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales.

Parte de las zonas donde se prevén las precipitaciones mas relevantes (sur de Santa Fe, sudeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires), continuarían acumulando agua en el perfil del suelo llegando a valores cercanos al 100 % del Agua Útil analizado a partir de modelos.

El pronóstico para la semana del 15 al 22 de Mayo de 2018, según el modelo GFS, indica: Precipitaciones sobre las provincias de Santa Cruz, Chubut (área cordillerana), Tierra del Fuego, Formosa y Misiones, las mismas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a los normales

En el resto de territorio se prevén precipitaciones escasas a nulas, siendo así, inferiores a las normales para la semana.

Ver informe completo del INTA.