El Comité Ejecutivo de la CAFS, resolvió dar definitivamente de baja las Competencias Nacionales para el año 2020, decisión fundamentada en las siguientes razones:

  1. Que a pesar de los avances existentes en todo el país, menos en la Región AMBA y Chaco, no existe ninguna certeza sobre cuando se podrán realizar tránsitos inter provinciales.
  2. Que será muy difícil, para los Jugadores, DT, otros miembros del Cuerpo Técnico, Árbitros y Dirigentes, conciliar la cantidad de días necesaria para asistir a un Torneo Nacional con sus tareas laborales o de estudio luego de un prolongado receso producido por la cuarentena.
  3. Que la CAFS, alentara y aprobara que se regrese a la actividad en los lugares donde se permita la actividad física y táctica, cumpliendo con los Protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.
  4. Que la CAFS, alentara y aprobara que se regrese a la actividad deportiva de competencia en los lugares donde se permita organizar torneos locales, provinciales y regionales, cumpliendo con los Protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes
  5. Que se respetará la adjudicación de plazas (provisoriamente) para las competencias nacionales del 2020, para el año 2021. Solo se deberán modificar las fechas del calendario, porque, de ser posible, se pretende iniciar la competencia nacional en el mes de febrero de 2021.

Recordar que FUTSAL LAS COLONIAS había ganado la votación de federaciones para ser sede del TORNEO NACIONAL DE CLUBES COPA DE PLATA, tras el éxito obtenido por la joven Asociación Esperancina de Fútbol de Salón en los últimos 6 meses de 2019, año cerrado con la exhibición de la Selección Argentina en la Sede de AD Juventud donde se acercaron más de 800 personas.

Este campeonato hubiese reunido alrededor de 40 equipos profesionales de todo el país, los que iban a competir por la Copa Nacional durante la 3er semana de Agosto. Dirigentes y delegados de AEFS ya habían tenido reuniones con el Senador Rubén Pirola y con la intendenta Ana Meinners, logrando el apoyo de ambos para que el evento sea único en la región. Estaban en tratativas para que las zonas se jueguen en el mismo predio del CICAE (FECOL), aprovechando las dimensiones del mismo, e inclusive otras localidades cercanas como Franck, San Jerónimo Norte, Humboldt y San Carlos Sud sonaban como subsedes para también esos clubes recibir a cambio contingentes y recursos económicos extras por atenderlos, tanto en alojamiento como en alimentación.

Seguramente nuestra región pueda tener revancha en 2021 para organizar semejante evento y consolidar aún más este deporte en la zona.

Por otra parte, esta semana fue presentado un protocolo de entrenamientos ante la subsecretaría de deportes de la Municipalidad de Esperanza. El mismo ya fue aprobado en otras provincias como Misiones, Chubut y Tierra del Fuego donde ya hay clubes que practican la disciplina.

Además, Argentino de Franck había clasificado como representante de la AEFS en el torneo nacional COPA DE ORO, a realizarse en Tucumán en Septiembre. Este torneo también fue postergado para 2021.