Restan 11 partidos para culminar la fase de grupos y ya hay 4 clasificados a play off.

Se viene la 4ta semana de Futsal en la Sede de Juventud de Esperanza. Desde mañana Lunes se verán las caras Sportivo del Norte versus Sportivo Santa Fe. El zanjonero ya está clasificado, mientras que su rival viene de empatar con AD Juventud, equipo que al igual que Estrella de Talleres también tiene aún chances de llegar a la próxima instancia.

Luego, desde el martes, la programación normal del resto de la semana, con 5 partidos muy entretenidos.

Otros equipos ya clasificados son: Atlético Pilar A y Sacachispas (quienes se enfrentan la semana que viene para ver quien queda primero) y Argentino de Franck que ganó sus 2 equipos y el martes cerrará su primer fase con Atlético Pilar B.

En cuanto a la tabla de goleadores, la lidera aún Marcos Mehaudy de Atlético Pilar A, con 7 tantos, aunque desde el jueves acompañado por Mariano Antas de Sacachispas que tras hacer 6 goles frente a La Fave B subió a lo máximo de este registro.

Una estadística que FUTSAL LAS COLONIAS lleva siempre, es la tabla de Fair Play, la cual define puestos de equipos empatados en puntos dentro de cada grupo y luego orden de clasificados de cara a los play off. En esa tabla, los de mejor juego limpio hasta el momento son los chicos de Alvear quienes solo han realizado 5 faltas en 2 partidos jugados, y eso será fundamental a la hora de jugar el viernes contra Mitre, ya que si logran un empate, pasarán de ronda y relegarán al rojo en primera fase.

Lo que viene

Como lo sabemos, esta disciplina no para de crecer. Al encuentro regional de verano más grande de la provincia, debemos agregar que en abril se desarrollará el primer octogonal femenino de Futsal en el Departamento Las Colonias. Para el mismo ya hay inscriptos: un equipo de estudiantes de la FAVE, Juventud, Estrellas de Talleres, un par de Santa Fe y al menos 2 equipos de Sportivo del Norte (club que habilitó la disciplina para mujeres teniendo un total de 36 jugadoras en solo 2 semanas).

Y como si esto fuera poco, también para el cuarto mes del año se viene el desafío «2 orillas» entre los 2 mejores del torneo de Verano Esperancino versus los 2 mejores del torneo de Verano de Paraná.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Esperancina de Futbol de Salón, Martín Yenerich adelantó en un instagram live en la cuenta de Futsal Las Colonias, que en la Catedral del Futsal Esperancino (Sede ADJ) se desarrollará un SUPER 8, con equipos profesionales de todo el país, entre los que participarán ciudades de Rosario, Tucumán, Posadas, Corrientes, entre otras.

Para más info, recuerden seguir las redes de FUTSAL LAS COLONIAS