8º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike

********************************************************

Publicado el Domingo 17 de Junio del 2011

Bikers en Barrancas

Barrancas cerró la quinta fecha del 8° Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike, y ya se van perfilando varios para la pelea en lo más alto de la tabla para la Coronación. Ver fotogalería.
En una mañana que pintaba para rodar soleada y cálida por los impecables caminos rurales, paso a ser nublada y muy fría. Por tal motivo más de uno dentro de los 103 competidores debieron ponerse la campera a la hora en que el Comisario Deportivo dio la orden de salida, para dar marcha por el bulevar que desemboca en el Club Juventud Unida de Barrancas.
La movida se realizó toda en el renovado Club Juventud Unida, lugar donde se hizo la inscripción, se confeccionó un combinada manga de paso para que el público pueda disfrutar de la competencia, y también la llegada. En varios pelotones los competidores terminaron definiendo posiciones.
Luego de la competencia y con un esmerado servicio de buffet a cargo de la comisión del Club, se realizó la premiación donde se entregaron trofeos y relojes.

Cabe destacar la brillante participación de los pedalistas locales: Claudia Bourquin (4ª), Sonia Nausneriz (3ª), Gricelda Banega (4ª), Luciano Mierke (1°), Iván Mierke (1°), Juan Sánchez (2°), Alberto Sidoni (4°) y Rafael Sattler (3°) en sus respectivas categorías. Detallamos todos los resultados con los tiempos de la competencia y las posiciones del campeonato actualizadas.

********************************************************

Publicado el Jueves 16 de Junio del 2011

Ciclistas a Cerrito

Este domingo 19 de Junio se correrá la cuarta fecha del I Campeonato Regional Entrerriano de Rural Bike en la ciudad de Cerrito, será organizada por el “Club de Amigos del Ciclismo de Crespo” junto a la Municipalidad local.

Se convoca a todos los bikers a partir de las 10.30 hs. en el Polideportivo Municipal, además ofrecen alojamiento gratis para los primeros 35 que lo soliciten y remeras para los 100 primeros inscriptos competitivos. Contacto: Profesor Marcelo Borghello 0343-4890091/4890119/154612995. Más info en el folleto. Cabe destacar que estarán presentes bikers de nuestra localidad.

********************************************************

Publicado el Lunes 06 de Junio del 2011

Bikers en el portón del norte santafesino

El portón del norte santafesino abrió las puertas para que 90 bikers puedan disputar la cuarta fecha del 8º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike, pero no se dieron cuenta que también entro un oculto competidor llamado “viento”, que les iba a complicar tan brillante carrera. Fotogalería.

Desde las primeras luces naturales de este frío domingo, el Club Atlético Tiro Federal empezó a recibir a su nueva familia llamada Rural Bike; y su esmerada Comisión Directiva brindo todas sus impecables instalaciones para que se realice toda la movida. Los protagonistas de nuestro medio tuvieron muy buen rendimiento Claudia Bourquín (1ª), Carina Parada (1ª), Sonia Nausneriz (3ª), Gricelda Banega (4ª), Luciano Mierke (1º), Iván Mierke (1º), Juan Sánchez (2º), Hugo Fanlo (1º) y Rafael Sattler (3º). Detallamos todos los resultados de la competencia y las posiciones oficiales del campeonato actualizadas. Desde su cancha de Futbol, apenas pasada la hora 11,  el comisario deportivo dio vía libre a las seis primeras categorías que dan solo una vuelta, que contaba de 23 km. aproximadamente y luego de unos minutos, comenzó a largar a cada una de las categorías que daban dos vueltas al circuito. Luego de recorrer su tradicional circuito por el borde de la ciudad y los caminos rurales, donde también los competidores recibían calurosos aplausos y alientos de los vecinos, terminaban desembocando nuevamente en la cancha de Fútbol para recorrer una pesada y muy extensa manga para poder recibir la bandera a cuadros.
Luego, todo ese esfuerzo fue recompensado en el salón del Club con un rápido y exquisito buffet, mientras se realizó la premiación a todos y cada uno de los competidores.

Resultados.

Posiciones del campeonato.

********************************************************

Publicado el Martes 24 de Mayo del 2011

Bikers de oro en Diamante

Después de la votaciones los participantes de nuestro medio partieron rumbo a Diamante para disputar la tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Rural Bike, con un clima amenazante, y ya pasando Paraná se desató un diluvio. Fotogalería.

Ya en Diamante, se realizó la concentración de los bikers en el predio de la doma para luego optar por el recorrido alternativo por ruta y trasladarse en caravana a la costanera. En la zona del puerto se realizaron todas las largadas y la llegada, en un recorrido de dos vueltas de 22 kilómetros aproximadamente. Los protagonistas locales obtuvieron excelentes resultados: en Master A1 – Pablo Enrico (2º), Master A2 – Gustavo Grenón (7º), Master B1 – Fabricio Toño (1º), Master C1 – Hugo Fanlo (1º), Damas Master A – Claudia Bourquín (2ª), Damas Master B – Carina Parada (1ª) y en Damas Master C – Sonia Nausneriz (1ª). Detallamos todos los resultados. Luego se movilizaron otra vez al predio de la doma para realizar la premiación.

********************************************************

Publicado el Lunes 16 de Mayo del 2011

El Rural Bike también paso por San Carlos Centro

A pesar de que la mañana del domingo amaneció con Niebla y fresca, el tibio sol empezó a calentar y por detrás el entusiasmo de los bikers que se acercaron de a poco al espléndido predio del Parque de la Ciudad, en el mismo lugar donde todos se concentraron para inscribirse, dar de la partida y recibir la bandera a cuadros. Destacamos la extensa fotogalería junto a resultados y las posiciones del campeonato.

Si bien la largada se hizo rogar, el tibio sol no pudo orear los barrosos caminos; así que se opto rápidamente con el recorrido alternativo, y el Comisario Tschieder dio la orden para que los 81 Rural Bikers comiencen a rodar por lo que es el desvío de transito pesado; recorrido que contaba con aproximadamente 17 km, dando 1 o 2 vueltas según las categorías, terminando en un extrovertido y extenso tramo con muchos zig zag por dentro del parque para cruzar la línea de llegada. Luego, todos se relajaron degustando un esmerado buffet, atendido por la comisión del San Carlos Rugby Club, y terminar la jornada recibiendo la premiación a pura música con una banda local y muchos premios.

Resultados

Posiciones

********************************************************

Publicado el Domingo 17 de Abril del 2011

En San Javier, el Rural Bike Santafesino ya se largó el sábado

Como es costumbre, por su hospitalidad, su cordialidad, su atención, sus paisajes, su Rio y sus ganas de trabajar por el Deporte, la organización “Amigos del Rural Bike y pruebas combinadas” empezó a recibir la familia del Rural Bike el día anterior a la competencia, que llegó de Córdoba, Entre Ríos, Chaco y muchas localidades de nuestra Santa Fe, haciendo de este deporte una verdadera fiesta. Fotogalería.

Copando sus calles, la costanera, cabañas y Hoteles, los biker comenzaron a trasmitir ese calor que nos va dejando de dar el verano. El domingo bien temprano, el calor de los biker del día anterior hizo calentar las nueves, y una pequeña llovizna recibió al resto de los competidores de zonas más cercanas; pero dicho detalle no hizo dudar en ningún momento a la organización de que los 93 competidores que se presentaron en la línea de largada iban a tener una jornada excelente. Detallamos resultados y posiciones del campeonato en cada categoría.Como todos los años, el Boulevar Pedro Candiotti concentro toda la movida, y fue quien le bajo la bandera de partida para que los ciclistas comenzaran a rodar por el murallón de contención que rodea la playa y algunos Barrios Costeros, para meterse de lleno en los exigentes y pintorescos 25 kms de caminos rurales, los cuales fueron recorridos en una y 2 oportunidades según las categorías.
La llegada también se concentraba en el mismo lugar, en un muy bien diseñado y entretenido circuito donde los competidores pudieron mostrar el resto de energía que les quedaba, recorriendo las calles internas y metiéndose definitivamente en la manga que les daba el banderazo final; donde también los esperaba una zona de hidratación y frutas nutritivas.
Luego, en el escenario mayor, mientras los competidores se relajaban y disfrutaban del buffet, se realizó la entrega de premios y presentes a deportistas.

Resultados de la 2ª Fecha.

Posiciones del campeonato.

********************************************************

Publicado el Martes 12 de Abril del 2011

Rural Bike en Nogoyá

Se disputó en Nogoyá la segunda fecha del Primer Campeonato Entrerriano de Rural Bike. Fue el domingo 10 y hubo una muy buena participación de nuestros Bikers. Fotogalería.

Carina Parada, Hugo Fanlo y Fabricio Toño fueron ganadores. Sonia Nausneriz segunda, Pablo Enrico quinto, Claudio Vogt séptimo, Gustavo Grenón décimo tercero, Juan Carlos Carrel octávo y Jorge Prieto décimo tercero. Resultados 2ª fecha. Luego de dos fechas Carina Parada, Hugo Fanlo, Fabricio Toño y Pablo Enrico lideran en sus categorías. Posiciones del campeonato. La tercera será en Diamante el 22 de Mayo.

********************************************************

Publicado el Domingo 13 de Marzo del 2011

Comenzó el Octavo Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike

Organizado por el Cycles Moto Club Franck y con la coordinación de Gustavo y Fabián Grenón junto a un gran equipo de colaboradores se puso en marcha el 8º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike con la participación de 174 competidores. Fotogalería.

Como desde el comienzo de la actividad te mostramos algunas fotos, detallamos clasificación final y las posiciones del campeonato por categoría. Como siempre podes hacernos llegar tu comentario sobre la competencia para dejarnos tu impresión, siempre con respeto y ánimo de colaborar para mejorar sobre temas como la organización, estado del circuito, premios etc. La segunda fecha está confirmada para el 17 de Abril en San Javier.

Luego del amenazante clima con algunas lluvias, la fiesta comenzó cuando los bikers empezaron a llegar y poblar el predio del Cycles, desafiando el tímido sol que de apoco comenzaba a calentar. Pasada las 11 hs. se alistaron los 174 bikers en la línea de partida, y desde el cartodromo que posee le Cycles, se le dio vía libre a las categorías que recorren en una vez el circuito, y con 6 minutos de diferencia, comenzaron a rodar las primeras categorías que dan dos vueltas. A pesar del fuerte y fresco viento Sur, los biker agacharon la cabeza y comenzaron a transitar el recorrido de 25 kms. por los espectaculares caminos rurales; para terminar en una extensa y atrevida manga de llegada, en el mismo lugar de donde se dio la largada. Luego de la competencia, todos se sentaron y disfrutaron de un muy buen domingo en familia mientras almorzaban y se realizaban la entrega de premios.

********************************************************

Publicado el Martes 25 de Enero del 2011

Los organizadores del 8º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike presentaron el calendario 2011, incluye 8

fechas en diferentes localidades y ciudades. La apertura se realizará el 13 de Marzo en nuestra localidad, las fechas no se suspenderán por mal tiempo y en caso de que coincidan con las elecciones provinciales o nacionales se trasladará automáticamente al domingo siguiente. Detallamos todas las fechas del calendario. El campeonato comprenderá las siguientes categorías: Mujeres, 13 a 14 años; 15 a 29 años; 30 a 40 años; 41 a 50 años; 51 a 59 años y de 60 años en adelante. Hombres, 13 a 14 años; 15 a 19 años; 20 a 25 años; 26 a 30 años; 31 a 35 años; 36 a 40 años; 41 a 45 años; 46 a 50 años; 51 a 55 años; 56 a 60 años; 61 a 65 años; 66 a 69 años y de 70 años en adelante. Solo recorrerán la mitad del circuito las Mujeres de 13 a 14 años, de 51 a 59 años y 60 años en adelante. Lo mismo para la categoría Hombres, de 13 a 14 años, 66 a 69 años y de 70 años en adelante. Valor de la inscripción: $ 40. Para la inscripción se deberá presentar documento de identidad, casco protector bicicleta mountain-bike, cubierta ancho 1,50 minino, corona libre, no se permite avance apoya brazos ni extensiones al medio del manubrio, ni vehículo de apoyo. Para entrar en la Coronación deberán asistir como mínimo a 6 fechas. Consultas e información: (0342) 4930492.

Calendario 2011

  • 13 de Marzo – Franck (ResultadosPosiciones Campeonato).
  • 17 de Abril – San Javier.
  • 15 de Mayo – San Carlos Centro.
  • 5 de Junio – San Justo.
  • 17 de Julio – Barrancas.
  • 7 de Agosto – Cañada Rosquin.
  • 4 de Septiembre – Las Tunas.
  • 10 de Octubre – Interprovincial en Diamante, Provincia de Entre Ríos
  • 23 de Octubre – Santa Fe (Coronación).
  • 27 de Noviembre – Copa Nacional de Rural Bike en Franck.

Hora de Largada

11 hs. cerrando la inscripción 30 minutos antes de la largada.

Kilómetros de los circuitos

Entre 40 y 50 Km. aproximadamente.

Puntaje

1º(25); 2º(20); 3º(19); 4º(18); 5º(17); 6º(16); 7º(15); 8º(14); 9º(13); 10º(12); 11º(11); 12º(10); 13º(9); 14º(8); 15º(7); 16º(6); 17º(5); 18º(4); 19º(3) y 20º(2). Del puesto 20 hacia atrás sumarán solo 2 puntos completando el recorrido. Los que solamente se inscriban sin participar, estando presentes en la línea de largada, y los que no completen el recorrido, sumaran 1 punto.

Premios

1º al 5º por categoría y presentes para el resto.