Un grupo importante de jóvenes, se reunió ayer en una vivienda cercana a la esquina de 1º de Mayo y Soler, para informar a El Colono del Oeste acerca de una marcha de la memoria y la justicia, que se realizará el domingo a las 19, con concentración en la Plaza San Martín, frente al Palacio Gris.
Los adolescentes, luego del shock que causó una de las tragedias viales de este verano en las rutas del país- sino la principal- y la peor en la historia de la ciudad, con cuatro chicos fallecidos, una joven de 14, otra de 16  y dos varones de 17 años, el domingo a las 6,30 aproximadamente en la zona del Arco de la Colonización, quieren «recordar a sus  amigos pero también pedir Justicia, que todo se aclare rápidamente y que quienes sean responsables, se hagan cargo» expresaron los jóvenes.
«Nosotros no queremos otra cosa que la realidad de lo que pasó se sepa, porque para todos nosotros es un golpe muy grande. Somos todos amigos, que estábamos compartiendo un cumpleaños, que nos vemos casi todos los días de la semana  y ahora nos damos cuenta que ya no los tenemos y que nunca los vamos a volver a ver» manifestaron con profunda tristeza. sMientras tanto, en un diálogo informal, algunos señalaron que «por supuesto que algunos tenemos mucha bronca, porque además se dicen muchas cosas. Lo que esperamos es saber la verdad y que quienes  tengan responsabilidades, se haga cargo» sentenciaron los chicos.
«Queremos que sea una marcha, un encuentro, en paz, para recordar a nuestros amigos y le pedimos a la gente que nos dé su apoyo y que acompañe a las familias porque realmente lo necesitan, están muy mal».
Mientras tanto, dos madres de los chicos fallecidos en esa luctuosa madrugada subrayaron el tremendo drama que viven en sus familias. También reclamaron mayor control en las rutas, que los vecinos que organizan fiestas en zonas de riesgo, informen oportunamente a las autoridades de manera que se hagan  prodecimientos preventivos por parte de las autoridades pertinentes.
También pidieron a los padres mayor control sobre sus hijos, y que no profundicen con sus conductas el abuso del alcohol y de las drogas que estimulan la violencia y los desórdenes.
«No queremos perder más chicos» dijeron las madres.

Fuente El Colono del Oeste