Si bien la información no es oficial, fuentes fidedignas han sentenciado que será difícil que haya movimientos en la Unidad Regional XI en cuanto a sus autoridades máximas. Hay varios comentarios que circulan, pero la realidad es que el comisario mayor José María Buffet seguirá en su cargo, por lo menos hasta diciembre.

El tema de la seguridad es complejo en la provincia de Santa Fe, que ha decidido quemar las naves contra la corrupción policial, y ciertos delitos como el narcotráfico, a diferencia de las mayorías o casi la totalidad de las provincias, donde poco y nada se hace contra crímenes terribles de bandas organizadas por ejemplo, para la venta de sustancias prohibidas y de comercialización y explotación sexual y laboral de personas.

Estos dos últimos delitos, de gran desarrollo en todo el mundo, especialmente promovido por las grandes mafias instaladas en las altas esferas de los gobiernos y de la vida económica de esos países. Y se proyectan en las naciones en vías de desarrollo como la Argentina y Brasil, por citar ejemplos, acompañados por paraísos fiscales en diferentes países y el sistema crediticio de bancos a nivel mundial para lavar el dinero del delito.

Lo concreto hasta el momento, en una provincia que promueve cambios sustanciales a nivel judicial y penal, es que al parecer, el gobierno de Santa Fe y en especial a la Cartera de Seguridad, le importa conservar a los hombres y los sistemas que responden bien y que además cuentan con respaldo social, cualidad que es parte de la administración actual del departamento Las Colonias.

Habrá que recordar que los próximos nombramientos deberán ser dos, uno en la ciudad de San Carlos Centro y otro en Esperanza, que estarán bajo la órbita del doctor Miguel Angel Picca, del Ministerio de Seguridad.

Fuente El Colono del Oeste