La Dirección de Asuntos Internos emplazó al comisario general retirado Rodolfo Romero a que, en el plazo de 30 días, explique y justifique cómo hizo para adquirir inmuebles y autos modernos. Sus hijos tienen hotel en La Cumbre, provincia de Córdoba. Su mujer registró en la API una agencia de seguridad. Romero se desempeñó en varias áreas sensibles de la policía santafesina y se retiró en 2010 estando al frente de la  Unidad Regional XI, con asiento en Esperanza, viniendo en el año 2009,  en reemplazo del comisario mayor Dardo Simil, quien por entonces apagó el incendio de una unidad regional que se encontraba desmadrada y sin rumbo cierto.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe terminó hace 10 días una precisa investigación sumaria  del patrimonio del ex comisario general Rodolfo Romero, quien se retiró en marzo de 2010, al frente de la Unidad Regional XI de Las Colonias.
La investigación se realizó en el marco de la aplicación del artículo 7 de la ley 12.238 que permite al Estado santafesino investigar el patrimonio de los policías frente a denuncias concretas o anónimas, incluso, cuando ya se hayan retirado de la fuerza de seguridad.
Romero tiene una casa en calle Dorrego 530 bis de   Rosario, un terreno de 285 metros cuadrados, de los cuales están edificados 131. La adquirió en 1987 y no la tendría escriturada, de acuerdo a la declaración jurada del año 2003. El investigado también posee un inmueble ubicado en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. En la declaración jurada de 1997 informó que la casa estaba en construcción. La propiedad está inscripta en el Registro de Córdoba a nombre de su cónyuge Laura Magaró. Según el registro de la Dirección de Catastro cordobesa, el terreno tiene una superficie de 625 metros cuadrados. Romero deberá explicar sobre la culminación de la obra en dicho espacio y, además, la situación respecto a lotes linderos que se encuentran cercados conjuntamente con el lote de su propiedad.
Juan Cruz y Facundo Martín, hijos del ex comisario, tienen un inmueble ubicado en calle Benitz Nº 140 de la localidad de La Cumbre en la provincia de Córdoba. En ese lugar está emplazado el Hotel Los Lirios, que en 2007 fue valuado en 270 mil dólares, año en que fue adquirido por los hermanos Romero.  A nombre del ex comisario figuran varios muebles registrables: Un Peugeot 307, comprado en 2006 e inscripto a su nombre. Un Honda Feat inscripto a su nombre. Su esposa tiene un Chevrolet Corsa Classic.
Laura Nora Magaró –su mujer  – se encuentra registrada desde  1999 en Ingresos Brutos (API) en el rubro “Servicio de Investigaciones y Seguridad”, ubicado en la Avenida Córdoba de Rosario. En agosto de 2008 se informó por vía del Boletín Oficial que Magaró constituyó la firma MERCOSUR S.R.L, inscripta a su nombre y de su hijo Juan Cruz, fijando un capital de 70 mil pesos.
Rodolfo Romero designó a un abogado de apellido Bianchini para su defensa. El 12 de mayo, el asesor letrado pudo ver el expediente interno para ensayar una defensa para dentro de los próximos 30 días. Si no convence a los investigadores el caso podría ser judicializado.
Egresado de la Escuela de cadetes en marzo de 1980. Durante sus 30 años pasó por  Rosario, la Dirección de Drogas Peligrosas, Caseros, subjefe de la Agrupación de Unidades Especiales y  Jefe de la Policía de Menores. El final de carrera lo encontró Jefe de la Regional de Las Colonias, previo paso por la Plana Mayor de la Policía Provincial y la Jefatura en Constitución.

Fuente El Colono del Oeste