La certificación del dolor por el deceso ahogado en aguas del Río Salado, de José Luis Ratque, «Gringo», pero el alivio de encontrar su cuerpo y evitar esa palabra tan desagradable de «desaparecido» , fue el sentimiento de familiares y amigos que en la tarde de ayer acudieron al responso en la Basílica y su posterior entierro en el cementerio municipal.

Como se recordará, este vecino del Barrio Norte, dedicado al comercio de automóviles, chocó la lancha que lo transportaba contra otra, donde tres personas fueron heridas y se recuperan.

Ratque fue hallado a unos mil metros de donde acaeciera el accidente náutico, por los Bomberos Voluntarios de Esperanza.

Del cuerpo se hizo cargo la Prefectura Naval Argentina de Santa Fe, que junto con los busos tácticos de Santa Fe trabajaron desde el domingo en procura de encontrar a la persona desaparecida tras la colisión de las lanchas.

De acuerdo a lo que se sabe, el juez que interviene en la causa ordenó la autopsia correspondiente, se dijo.

Bomberos Voluntarios buscó al vecino desaparecido desde el mediodía del domingo, cuando se produjera el incidente en el Río Salado, en los «arenales de Kuchen», río abajo del puente carretero en zona del Balneario Camping Municipal.

A ellos se sumaron los buzos tácticos de Santa Fe y la Prefectura Naval de la misma ciudad.

El miércoles la búsqueda debió suspenderse por la intensa tormenta eléctrica y lluvias que se desató en toda la zona.

Las tareas se recomenzaron ayer y cerca del mediodía, se pudo encontrar el cuerpo sinvida de José Luis Ratque, al parecer cerca de un árbol en zona de una costa del río Salado a unos mil metros del lugar del accidente.

Una de las dificultades que se debió atravesar en esta búsqueda intensa es la gran crecida que tiene el río que produce varios bañados y además la cantidad de árboles y demás basuras que trae la fuerte correntada.

También en orden a lo que se dice es que se puede adelantar que la búsqueda de la lancha que manejaba el «Gringo» Ratque no dio resultados positivos.

De acuerdo a las versiones que circulan en diferentes fuentes, pese a los intentos repetidos de dar con la misma, la búsqueda resultó infructuosa hasta el momento y ya se duda de que pueda ser encontrada debido a la situación de crecida que tiene el Río Salado en toda esa zona y en su curso.

Fuente El Colono del Oeste