Se trata de un acta de procedimiento sobre el secuestro de una moto. El caso data del 18 de agosto de 2016 y el comisario fue aprehendido en su lugar de trabajo, adonde era jefe de Operaciones (D-3) de la UR XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe.

Fue aprehendido un comisario en actividad que se desempeñaba actualmente como jefe de Operaciones (D-3) de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe, J. C. de 38 años, por orden de la fiscala del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza y como presunto autor del delito de «falsedad ideológica» en la redacción de un acta de procedimiento policial ocurrida en fecha 18 de agosto de 2016, cuando el funcionario policial se desempeñaba como jefe de la 1ª Inspectoría Zonal.

Los dos oficiales superiores de la intervención de la UR XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe, comisarios mayores Eduardo Candia y Néstor Julián Aranda, ordenaron una profunda auditoría sobre todas las actuaciones realizadas durante el último año. La fiscala del MPA María Laura Urquiza observó que un acta de procedimiento confeccionada durante un procedimiento realizado en fecha 18 de agosto de 2016, contenía en la redacción datos que, contrastados con la actuación, aparecían como contradictorios.

En ese marco la fiscala ordenó profundizar la investigación, y como consecuencia de ese trabajo, ayer ordenó que el comisario J. C. de 38 años fuera aprehendido en el marco de la investigación cuya caratula es por la presunta comisión del delito de «falsedad ideológica» cuando el oficial jefe se desempeñaba como Jefe de la 1ª Inspectoría Zonal con sede en la ciudad de Esperanza.

Fuente Diario UNO Santa Fe